El Candás CF juega como local en La Mata, lugar en el que se dan cita socios, socias y aficionados que acuden al campo para animar a nuestro equipo.
El antiguo campo de La Cruz se quedó pequeño en 1962. Había sido el terreno de juego del mítico Canijo F.C., antecedente directo del actual Candás Club de Fútbol.
El Canijo F.C. se federó en 1934 y comenzó a intervenir en Tercera Regional desde la temporada 1934-35.
Tras la última de nuestras guerras civiles, Candás permaneció sin fútbol federado hasta el año 1948, momento en que nace el actual Candás Club de Fútbol.
El nuevo equipo de la villa hereda el campo del Canijo, utilizándolo hasta 1962. En la temporada 1961-62 el Candás Club de Fútbol debuta por vez primera en su historia en la Tercera División.
No disputará el total de la liga en el campo de La Cruz, ya que llegará a utilizar el Miramar de Luanco en tres ocasiones y antes del final de la temporada verá inaugurado su nuevo campo, terreno de juego que pocos años después pasaría a denominarse campo La Mata, en honor a José Ramón Fernández González «Pepe la Mata», presidente del club entre 1963 y 1966.
El campo de fútbol de La Mata es el actual terreno de juego del Candás Club de Fútbol, en él disputa sus partidos de la Tercera División, entró en funcionamiento en la temporada 1961 – 1692. Pertenece al Principado de Asturias y en su época fue uno de los mejores campos del fútbol regional asturiano, no sólo por sus dimensiones (amplias 100 x 66 metros en hierba) sino por la comodidad que ofrecía a la hora de presenciar los partidos. Desde la temporada 1998 – 99 el campo ha sido objeto de reformas, destacando la construcción de unos nuevos vestuarios. Cuenta con dos graderíos: tribuna cubierta con capacidad para mil personas, 640 de ellas sentadas, y graderío descubierto en la portería sur, con capacidad para otras mil personas.
Estas instalaciones también disponen de un campo de fútbol de arena donde se realizan entrenamientos y se pueden disputar partidos oficiales. A continuación de este, podemos encontrar otro campo de hierba con medidas de fútbol-7 cuyo uso actualmente son entrenamientos, y para el que hay pensado otro tipo de actividades en la temporada estival y fines de semana como su utilización por grupos de jóvenes u otro tipo de personas, interesadas en el disfrute de la instalación.